Certificaciones

ADOEXPO premia excelencia exportadora anual a CONACADO

XXV Gran Cena del Exportador Dominicano - 32

Por Noticias SIN 06/12/2011

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

Cemex obtuvo el “Gran Exportador”, el máximo galardón de los premios que otorga anualmente la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), durante la XXV Gran Cena del Exportador Dominicano, en la gran ofreció una conferencia magistral el embajador Irwin LaRocque, secretario general de la Comunidad del Caribe (CARICOM).
La ceremonia de entrega tuvo efecto en el Gran Salón del Hotel Hilton, el cual contó con un discurso de Kai Schoenhals, presidente de ADOEXPO, la participación de Francisco Domínguez Brito, ministro de trabajo; Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversiones; y Andrés van der Horst Alvarez, director del Consejo Nacional de Competitividad.

Asimismo, Domingo Jiménez, ordenador Nacional de los Fondos Europeos; Rafael Camilo, director general de Aduanas; Manuel Diez, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, entre otras personalidades de la vida nacional.

En la categoría “Exportador Industrial” fue reconocida la empresa Doperco, como “Exportador Agroindustrial” la compañía Molinos del Ozama, “Exportador Agrícola” a Conacado, y en el renglón de “Zonas Francas de Exportación” a B. Braun.

Mientras que recibió el “Mérito a la Exportación” la empresa Vinícola del Norte y el “Servicio al Exportador” el Instituto de Comercio Exterior e Innovación Empresarial.

En tanto que los editores económicos del Listín Diario, Hoy, Diario Libre y El Caribe, Jairon Severino, Mario Méndez, José Javier y Héctor Linares fueron galardonados por las mejores gestiones periodísticas y apoyo al sector exportador.

Hubo un reconocimiento “A la Gestión” a los señores Gregorio Lora, de Dirección General de Aduanas y Daniel Liranzo, del Consejo Nacional de Zonas Francas.

El presidente de ADOEXPO, Kai Schoenhals, indicó que esta actividad sirve como un estímulo y respaldo al sector exportador para continuar con su tarea de desarrollo de la producción exportable, generadora de empleos, divisas y riquezas para la Nación.

Forjándonos para ser mejores

Somos un centro de operaciones gremiales, empresariales y técnicas con condiciones organizacionales y logísticas que nos colocan excepcionalmente en el contexto de producción mundial.