Certificaciones Certificaciones

Laboratorio de análisis químicos y biológicos

Servicios: Uno de los servicios más importantes que ofrecemos en CONACADO agroindustrial, es el laboratorio para analizar la calidad y la determinación de origen del cacao. Esto forma parte integral de nuestro sistema de control y monitoreo de la calidad. Estos servicios se ofrecen también a otras empresas nacionales y público en general. El objetivo a mediano plazo es convertir este laboratorio en una unidad de negocios con la capacidad de brindar estos servicios a todos los sectores productivos del país, tales como sector agrícola, minería, farmacéutico, etc.

Línea de servicios Opciones de servicios
1.    Estudios Micro-biológicos
2.    (Métodos Filtración por Membrana en agua)
Coliformes totales, coliformes fecales, recuento EC, Pseudomonas, Aerobiomesofilos, Salmonelas, Shiguelas, Mohos y Levaduras, Ecoli, Enterobacterias, Enterobacteria, Staphylococcus aureus, Enterococcos, Lactobasilos, Monocytogenes, Vibrio cholerae, Clostridium, Perfringents, Bacilos Cereo.
3.    Análisis físico-químicos PH, Conductividad Eléctrica, Dureza, Análisis físico en gran de cacao (corte, gramaje, humedad y PH) evaluación sensorial del cacao (Catación) pruebas químicas del cacao (grasa, finura, humedad y PH en polvo y licor),  Ácidos grasos libres (calculados)
4.    Detección de metales y plaguicidas Glifosatos, 2-4D, metales (Plomo  Cobre,  Arsénico Cadmio y mercurio

Forjándonos para ser mejores

Somos un centro de operaciones gremiales, empresariales y técnicas con condiciones organizacionales y logísticas que nos colocan excepcionalmente en el contexto de producción mundial.