Miembros de: Certificaciones Certificaciones

Sobre la cooperativa

Somos el brazo financiero del grupo CONACADO.  Nuestro lema es UNIDOS PARA AVANZAR

Somos una cooperativa de ahorros, créditos y servicios múltiples cuyo propósito general es ofrecer ayuda financiera en forma de préstamos y planes de ahorros orientados a mejorar la calidad de vida de los asociados productores de cacao, sus familias, y la comunidad en general.

Está demostrado que las cooperativas de ahorro y crédito son un excelente instrumento para contribuir con el desarrollo de las comunidades en las que operan y de esta forma, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En la cooperativa realizamos créditos blandos a sus miembros, y hemos dedicado fondos al mantenimiento de carreteras locales y puentes, un centro comunitario y mejoras en el acceso al agua potable. También hemos apoyado la construcción de una clínica de salud rural, ya que la anterior no cumplía los requisitos mínimos. También ha contribuido a la construcción de escuelas y arreglos en otras 5 pertenecientes a la región de la cooperativa. Los estudiantes de ingresos más bajos reciben becas y material escolar.

Forjándonos para ser mejores

Somos un centro de operaciones gremiales, empresariales y técnicas con condiciones organizacionales y logísticas que nos colocan excepcionalmente en el contexto de producción mundial.